s

Rusia y Venezuela allanan el camino para la visita de Putin

Publicado: 1 abr 2010 | 11:47 GMT Última actualización: 1 abr 2010 | 11:47 GMT

La asociación estrategica de Rusia y Venezuela se afianza con la creación de una empresa ruso-venezolana que se encargará de la explotación de gas y petróleo en el Bloque Junín 6, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco. El acuerdo de creación de la entidad ocurre previamente a la visita del

La asociación estrategica de Rusia y Venezuela se afianza con la creación de una empresa ruso-venezolana que se encargará de la explotación de gas y petróleo en el Bloque Junín 6, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco. El acuerdo de creación de la entidad ocurre  previamente a la visita del primer ministro ruso Vladímir Putin.

La suscripción del mismo tuvo lugar en Caracas, tras la VII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) ruso-venezolana, presidida por el  vicepresidente del Gobierno ruso, Igor Sechin, y el vicepresidente del Ejecutivo venezolano, Elías Jaua.

"Rusia concede una gran atención, una atención especial a sus relaciones con Venezuela", las cuales cubren un "amplio espectro", destacó Sechin en el acto.

La empresa mixta estará constituida por Petróleos de Venezuela (PdVSA) y el Consorcio Nacional Petrolero ruso (CNP), integrado por las petroleras Rosneft, Lukoil, TNK-BP, Gazprom y Surgutneftegaz. La parte rusa tendrá el 40% de las acciones de la empresa mixta y la venezolana controlará el 60%.

Ambos países esperan comenzar a producir este año 50.000 barriles de petróleo diarios y en el futuro aumentar la producción hasta unos 450.000 barriles diarios.

El viceprimer ministro ruso añadió que con la visita de Putin se firmarán nuevos acuerdos  con Venezuela en áreas de energía, agricultura, transporte, educación, inversión financiera, cultura y prevención de desastres.

Hugo Chávez y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, hablaron  por teléfono a propósito del viaje de Putin y los atentados perpetrados en Moscú, lo que fue aprovechado por el gobernante ruso para invitar al presidente de Venezuela a viajar a Moscú nuevamente, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, la última en septiembre pasado.

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias