El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Equipo de RT

Nicolás Trinchero

Corresponsal y presentador de los informativos

Nació en el barrio de Coghlan de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el 2003 obtuvo el título de locutor integral de radio y televisión en la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER), una de las más prestigiosas de Argentina. Aunque ya desde los 15 años empezó a tener contacto con el mundo de la radio a nivel local.

En el 2006 comenzó a trabajar en Siempre pasa algo, programa humorístico del canal estatal argentino. Ese mismo año también inició su camino como locutor publicitario prestando su voz a diferentes marcas importantes, al mismo tiempo que entró a formar parte del equipo de Radio La Red AM 910, una de las emisoras de mayor audiencia en el país, donde trabajó en el servicio de noticias.

Después se incorporó a RT en Español en el 2011 para sumarse al equipo como presentador y corresponsal de deportes. Durante este período, tuvo la oportunidad de entrevistar en Moscú a figuras internacionales como Samuel Eto´o y Luis Suárez. Cubrió la liga rusa de fútbol, Eurocopas, así como torneos de hockey sobre hielo, la Euroliga de Baloncesto y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en el 2014. Este evento le brindó a Nicolás la oportunidad de llevar a la pantalla en un RT reporta lo que pasa más allá de las habituales transmisiones. Entre bastidores de las grandes instalaciones deportivas, entrevistó a atletas y espectadores, siempre dejando espacio para las fuertes emociones que suscita un certamen de alto nivel.

Ya de vuelta en Argentina, en el 2015 pasó a formar parte de Radio Del Plata, otra de las principales emisoras del país, donde fue cronista a lo largo de tres años.

Regresó en 2018 a Moscú para emprender su segunda etapa en RT en Español, esta vez como presentador y corresponsal de noticias.

En plena pandemia, en un ambiente lleno de interrogantes, Nicolás pudo disipar muchas de las dudas en torno a la vacunación con un relato en primera persona para RT reporta. Se apuntó como voluntario para participar en los ensayos clínicos de la Sputnik V. Cada etapa de este proceso fue cuidadosamente documentada y grabada.

Como corresponsal, Nicolás ha prestado especial atención en sus RT reporta a los altibajos sociales en los países de América Latina. Uno de los ejemplos más llamativos es la paradoja económica de la ciudad de Colón. La cercanía del Canal de Panamá ha convertido la localidad en un verdadero núcleo de transporte en el que se manejan grandes cantidades de dinero. Sin embargo, este sustancial flujo financiero no se refleja en el desarrollo del municipio. La pobreza del lugar ha hecho que las pandillas se apoderen de sus calles. Pero incluso en este entorno hostil, hay organizaciones que ayudan a dejar en el pasado las bandas. Las historias de los que se decidieron a dar este paso han quedado plasmadas en el programa.

La esperanza de mejores condiciones de vida que hace superar obstáculos inimaginables ha centrado otra de las ediciones del ciclo. El Tapón del Darién se ha convertido para muchos en sinónimo de peligro inevitable. Nicolás estuvo en los campamentos de migrantes para indagar en los motivos de los que se atreven a emprender el viaje: vivencias diferentes, pero todas marcadas por la tristeza. Como la de un afgano que dejó su país y cuyo destino siguió Nicolás, pudiendo incluso hacerle una entrevista cuando ya alcanzó su ansiado objetivo en suelo norteamericano.

En su faceta de presentador de noticias, ha participado desde los estudios en Moscú en coberturas de último momento, como la explosión en el hotel Saratoga de La Habana y el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador. También entrevistó a destacadas personalidades del mundo de la política, entre ellas, al entonces canciller de México, Marcelo Ebrard.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7