El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

'Made in China': Copias de Moscú, París, Florencia o Pisa en China

Publicado:
Si bien se sabe que los chinos son muy hábiles para fabricar cualquier producto, así como para falsificarlo, no nos debería sorprender que desde hace varios años también 'falsifiquen' ciudades europeas. ¿Cómo son sus copias de París, Pisa o Moscú?
'Made in China': Copias de Moscú, París, Florencia o Pisa en China
Televisores, teléfonos móviles, equipos de sonido, bolsos, relojes, juguetes o herramientas de todo tipo son productos que vemos a diario y que, casi seguro, llevan impreso el famosísimo sello: 'made in China'. Este país asiático es conocido por su habilidad para fabricar cualquier cosa y también para falsificarla.

Por si ya fuera poco copiar productos de diferentes marcas, ahora empiezan a expandir una nueva moda: construir copias de la arquitectura europea en China. Entre sus réplicas se encuentran París y su torre Eiffel, Pisa y su torre inclinada, Moscú y su Kremlin, además de lugares de interés de ciudades holandesas, austriacas, italianas y de muchos países más. Si bien es cierto que su fuente de inspiración principal son las ciudades del Viejo Continente, las de EE.UU. no se quedan atrás.

Algunos consideran estos proyectos como una vanidad para ricos, ya que adquirir propiedades en estos lugares no es barato. Algunas villas en 'París', por ejemplo, cuestan aproximadamente un millón de dólares, lo que explicaría por qué muchas partes permanecen vacías.

Repasemos algunas de estas 'ciudades', cuyas construcciones comenzaron con el auge económico de China a fin de atraer a clientes ricos.

NO SE PIERDA: Fotos y videos de las ciudades fantasma dejadas de la mano de Pekín
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7