El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Juan Pablo II, en cuerpo y alma

Publicado:
Este domingo 27 de abril el papa Francisco celebrará una ceremonia para canonizar a los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. Aunque ese día la Iglesia católica tendrá dos nuevos santos, la canonización que más atención despierta es la de Juan Pablo II.
Juan Pablo II, en cuerpo y alma
Este domingo 27 de abril el papa Francisco celebrará una ceremonia para canonizar a los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. Miles de creyentes de todo el mundo se han trasladado hasta el Vaticano para estar presente en tan solemne acto. Aunque ese día la Iglesia católica tendrá dos nuevos santos, la canonización que más atención despierta es la de Juan Pablo II, pues estuvo a cargo de la Iglesia durante 26 años y fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX.

Asimismo fue considerado uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia: visitó 129 países durante su pontificado atrayendo en cada ocasión a grandes masas de fieles.

Juan Pablo II, cuyo nombre secular era Karol Józef Wojtyla, llegó a ser el 264.º papa de la Iglesia católica y, por consiguiente, jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Así, el santo padre ocupó el trono de Pedro desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte, el 2 de abril de 2005.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7