El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Corea del Norte, "simplemente distinta" en los ojos de la campeona juvenil en powerlifting

Publicado:
"Un país que es simplemente distinto", de esta manera calificó Corea del Norte la plusmarquista mundial en powerlifting entre los adolescentes, Mariana Naúmova, en su blog que mantiene en el sitio web de una emisora de radio rusa.
Corea del Norte, "simplemente distinta" en los ojos de la campeona juvenil en powerlifting
"Un país que es simplemente distinto", de esta manera calificó Corea del Norte la plusmarquista mundial en powerlifting entre los adolescentes, Mariana Naúmova, en su blog que mantiene en el sitio web de una emisora de radio rusa. La autora desmiente muchos de los prejuicios que circulan sobre el 'país de la frescura matutina'.

"Reteniendo mi mirada en alguien, me daba cuenta de un interés y una sonrisa de respuesta. Era tan insólito: por ejemplo, en EE.UU. al cruzarse las miradas con una persona no sé por qué se oye el perdonante 'Sorry!'", destaca la muchacha.

Igual que se ve por las fotos, que sacaron ella y su padre, quien la acompañó en el viaje, la deportista adolescente se centra en su entrevista con RT en los aspectos visuales y condiciones de vida de la capital norcoreana, Pionyang. También aprecia las comodidades que crea el Gobierno de Kim Yong-un para el perfeccionamiento físico de la juventud norcoreana. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7