El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

11 conmovedoras historias de personas que lucharon contra el ébola y sobrevivieron

Publicado:
Todavía no existe un remedio seguro para curar el virus del Ébola, pero el mortífero brote que se está extendiendo por África occidental deja a miles de supervivientes.
11 conmovedoras historias de personas que lucharon contra el ébola y sobrevivieron

Todavía no existe un remedio seguro para curar el virus del Ébola, pero a pesar de ello miles de personas sobreviven al mortífero brote que se está extendiendo por África occidental. 

Algunos de ellos son médicos africanos y voluntarios europeos o norteamericanos a quienes contagiaron sus pacientes. Solo por haberse atrevido a aceptar el desafío de esta infección extremadamente peligrosa ya deben ser considerados unos héroes.

Muchos de los demás pacientes, en cambio, una vez dados de alta sufren la discriminación en sus comunidades, donde son percibidos como unos parias. Pero ellos también son héroes, no solo por haber superado la enfermedad en condiciones totalmente adversas, sino también porque su sangre es inmune al virus y en un futuro próximo va a servir para salvar a millones de personas en todo el mundo, siempre y cuando los organismos sanitarios internacionales den la luz verde a las vacunas ya elaboradas a partir del suero de los expacientes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7