El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Imágenes increíbles muestran cómo fue Afganistán antes de las guerras

Publicado:
La campaña militar de EE.UU. en Afganistán está a punto de finalizar. Al borde de una nueva era, el país asiático, que a mediados del siglo pasado fue próspero, queda profundamente perturbado y con una economía centrada en la industria de la droga.
Imágenes increíbles muestran cómo fue Afganistán antes de las guerras
La campaña estadounidense en Afganistán duró más de 13 años y está llegando a su fin: la Cámara del Pueblo (cámara baja del parlamento afgano) ratificó el domingo el tratado de seguridad con Washington, un documento que regula la estancia de un número limitado de tropas estadounidenses en el país hasta 2016, el entrenamiento de las fuerzas locales y las operaciones anti-terroristas.

A punto de dar inicio a nueva era, Afganistán queda envuelto profundamente en problemas, con un resurgimiento del movimiento talibán, un ejército gubernamental debilitado y una economía en que la industria de la droga sigue siendo el mayor empleador. Sin embargo, hace menos de un siglo, Afganistán era un país que se desarrollaba vertiginosamente, cuyos jóvenes estudiaban ingeniería y medicina. Las imágenes tomadas en la década de los 1960 por William Podlich, fotógrafo aficionado de EE.UU. y exempleado de la UNESCO, revelan cómo fue el país antes de sumergirse en el infierno de las guerras.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7