El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Blog del Presidente por Dmitri Medvédev

Conozca el lado más humano del presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, a través de su blog (http://blog.kremlin.ru/), traducido al español por RT.
Vías para mejorar la educación mejorando la vida de los estudiantes
En Rusia viven más de 9 millones de estudiantes. Es una cifra importante, ya que es crucial para el país que los jóvenes tengan una formación actual y luego puedan trabajar en puestos competitivos.
Los aspectos ecológicos en la modernización de la economía
Hace unos días, el 9 de junio durante la reunión del presidium del Consejo Estatal, discutimos el conjunto de los problemas ecológicos.
La pederastia es un crimen atroz, y el castigo ha de ser equiparable
Quiero abordar un tema que genera mucha controversia. Es un tema que pertenece a otra área completamente diferente, pero que, lamentablemente, cada vez cobra más actualidad en nuestro país: se trata de proteger a los niños víctimas de abusos sexuales.
Reglamento universitario: los alumnos que consumen drogas serán expulsados
Es necesario introducir en el reglamento universitario que los estudiantes que violen la norma sobre el consumo de drogas serán expulsados inmediatamente.
El problema de la drogadicción puede afectar a cualquier familia
El problema de la drogadicción puede afectar a cualquier familia, por eso es necesario hacer pruebas médicas de los escolares en todas las provincias del país.
Sobre los estándares en la seguridad de la energía atómica
Seguimos con una atención tensa las consecuencias del terremoto y el tsunami en la central atómica “Fukushima-1”. Lo que ha sucedido allí, ha activado las disputas sobre el desarrollo de la energética atómica en todo el mundo.
Las reformas de Alejandro II:  todos estamos siguiendo el mismo camino
Sería extraño si hoy calificáramos las reformas del siglo XIX como absolutamente históricas. El estudio de estas reformas es una prioridad incondicional para la ciencia y para todos que se ocupan de la política práctica, para todos que creen en el desarrollo de la Rusia actual.
El Estado debe decidir qué profesiones son prioritarias
La verdad es que tenemos problemas con la orientación profesional. Nuestras universidades deben dejar de licenciar a tal cantidad de juristas y economistas. Ahora de aquellos sobran y faltan ingenieros y especialistas en ciencias exactas.
No podemos permitirnos relajarnos ante esta  amenaza
Dmitri Medvédev: “En general, lo que ha ocurrido demuestra el bajo y a veces inadmisible nivel de trabajo de organizaciones y servicios responsables de la seguridad. Vamos a ver cómo, por ejemplo, está organizada esta actividad en Estados Unidos o Israel.
Los recientes acontecimientos en Moscú
Los recientes acontecimientos en Moscú, disturbios, ataques a la gente, tienen que ser calificados como delitos, y las personas que los realizaron tienen que ser castigadas
Las reformas políticas no deben paralizar las instituciones democráticas
A lo largo de los últimos dos años estamos cumpliendo por etapas un programa de reorganización del sistema político de la Federación Rusa.
El período de tensiones absurdas con Bielorrusia se acabará
Las relaciones entre Rusia y otros países ya han sido temas de mi videoblog en varias ocasiones. Yo les contaba cómo se desarrolla nuestra colaboracion con EE. UU., explicaba por qué creo que la participación de nuestro país en las reuniones de las 20 principales economías del mundo es muy important
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7