El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Cara a cara contra el viento por Yevgueni Netyksa

Es un blog dedicado a los aviones y las últimas novedades de la aviación. El autor soñaba con volar desde los cuatro años de edad.
Un día de mayo
¿Qué tiene que ver la primavera (o el otoño en Sudamérica) con la emergencia de un avión? ¿Qué quiere decir la palabra ‘Mayday’? Si no lo sabes este post es para ti…
Dulces sueños (muy cerca de los angelitos)
Un gran peligro de la aviación civil moderna tiene que ver con el cansancio de los pilotos. La fatiga es un factor que siempre estuvo presente en la aviación.
Un entrenamiento riguroso
Antes de ayer terminé los cursos de entrenamiento en el simulador. Me tomé un día de descanso para volver a la vida real y ahora, para que cada vez que tengas que volar en avión te sientas más seguro y tranquilo, te propongo leer lo siguiente.
Gracioso y absurdo
Obvio que todo el mundo comete errores. Y los pilotos no somos una excepción. Es más, varios estudios en psicología aeronáutica descubrieron que un comandante con experiencia se equivoca hasta cinco veces por hora.
Accidente en Moscú: primeras conclusiones
Anteayer, el 24 de enero, la junta investigadora (MAK) publicó los primeros resultados de la investigación sobre el accidente que ocurrió el 29 de diciembre en Moscú (aeropuerto de Vnukovo) con el Tu-204 de la compañía aérea Red Wings.
El precio de una lamparita
En la historia de la aviación hubo casos bastante ridículos: cuando un piloto se confundía de pista y aterrizaba en un aeropuerto equivocado o cuando durante una falla de motor, se apagaba aquel que estaba funcionando bien y la nave se quedaba sin potencia. A decir verdad, la palabra "ridículos" no es del todo correcta, porque siempre hay alguna razón lógica por la que se comete un error.
Una enfermedad sana
Cuando dejé la Facultad de Derecho para estudiar Aviación me decían que era un enfermo. Y sí, yo tengo esa enfermedad: yo estoy completamente loco, ya que no puedo imaginar lo gris que sería mi vida si no tuviera aquel librito celeste que dice 'Licencia de piloto comercial'.
Una mala manera de festejar el año nuevo
El 2012 iba a ser uno de los mejores años en seguridad aérea en el mundo, y en Rusia en particular. Iba a serlo, pero no lo fue. Al menos en Rusia. El 29 de diciembre un Túpolev Tu-204 de la compañía aérea Red Wings se salió de la pista del aeropuerto de Vnúkovo en Moscú, se estrelló contra el cercado y se destruyó parcialmente al precipitarse en una zanja.
Un par de milagros (parte 2)
Quién podría imaginar en aquel momento que lo que pasaría durante los siguientes 30 minutos se convertiría en uno de los vuelos más famosos del mundo…
Un par de milagros (parte 1)
Ya casi es Navidad, la semana que viene es Año Nuevo y gracias a dios sobrevivimos al apocalipsis de anteayer. En la aviación no tenemos ni fiestas, ni fines de semana (porque, si no, ¿quien llevaría a descansar a aquellos que sí los tienen?), así que no nos vamos a distraer de lo nuestro, pero le pondremos un ánimo un poco más festivo.
Un post positivo y muy seguro
Ayer me puse a revisar un poco los post de este blog y me di cuenta de que últimamente se me fue poniendo un poco negativo: muchos accidentes, fallecidos, errores de pilotos y nada que pueda tranquilizarte el día que sientas estrés estando abordo de un avión. Así que pensé que estaría bueno contarte un poco de lo que se hace para que la aviación civil realmente sea el transporte más seguro aparte de aquellas cosas sobre las cuales ya hablamos.
Muerte en equipo
Cada vez que sucede un accidente aéreo el mundo se paraliza. Nadie nunca se pone a pensar que en las calles todos los días muere muchísima más gente de la que lo hace muy de vez en cuando a bordo de un avión. Pero cuando un avión con todo un equipo de hockey se cae, la gente se queda sin palabras.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7