El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

John M. Ackerman

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.
¿La llegada de Joseph Biden a la Casa Blanca es buena o mala noticia para México y América Latina?
Pocos extrañarán a Donald Trump, pero hay bastantes motivos para preocuparnos con respecto a las políticas de Biden hacia la región.
La oposición en México, con aires golpistas, quiere 'frenar' a AMLO
La oposición golpista ha querido utilizar esta crisis sanitaria y económica para atacar y deslegitimar a López Obrador. Se ha lanzado con todo.
Las confesiones de Emilio Lozoya confirman una presidencia comprada
Enrique Peña Nieto fue un presidente espurio. Las confesiones de Emilio Lozoya confirman lo que todos sospechábamos en aquel momento: la elección presidencial de 2012 fue un fraude, donde la silla presidencial se compró con cañonazos de millones de dólares proporcionados por la empresa Odebrecht y otras fuentes oscuras.
La crisis sanitaria en México ha traído olas de desinformación
En México, ¡ni la crisis sanitaria logra frenar a los golpistas! En lugar de apostarle a la unión para juntos derrotar a la pandemia, un sector de la oposición más bien ve esta situación como la perfecta oportunidad para tumbar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Cuarta Transformación será feminista o no será
Es inaceptable el uso político de la digna causa feminista tanto por la derecha conservadora como por las ultras "separatistas".
Instituto Nacional Electoral mexicano se ha convertido en un partido de oposición
Las autoridades electorales deben ser 'imparciales' y defender la democracia y la pluralidad, ¿verdad? Pues no siempre ocurre así. En México, por ejemplo, el Instituto Nacional Electoral se ha convertido en un partido de oposición que milita abiertamente en contra de la democracia y del presidente de la República.
El autoproclamado Guaidó ahora quiere ir por TeleSUR
"Desde México le enviamos un fuerte abrazo solidario a todos los periodistas de TeleSUR y hacemos un enérgico llamado a organizarnos en defensa del derecho a la información y la pluralidad mediática en América Latina".
Las relaciones de EE.UU. con México: ¿colaboración o intervención?
¿Es deseable la colaboración entre México y EE.UU. en las materias migratoria, comercial, laboral y de seguridad? ¿Cuándo exactamente se pasa la raya entre la colaboración y la intervención?
Renuncias sugeridas = Golpe de Estado
Es indignante la complicidad de tantos periodistas y actores políticos con el golpe de Estado en Bolivia. Al seguir la línea argumentativa de Washington y de la oligarquía Boliviana no demuestran su objetividad ni su independencia, sino su vil servilismo a los intereses más retrógrados de la región.
Latinoamérica protesta en las calles y en las urnas
Primero hablaron las calles en Chile y Ecuador, ahora las urnas en Argentina, Bolivia y Colombia. América Latina se levanta y dice "¡ya basta!" al neoliberalismo, al neofascismo y al neoimperialismo.
Las protestas en Chile y Ecuador envían un mensaje de resistencia al mundo
La movilización ciudadana ha sido el freno de las políticas económicas impuestas por el FMI a varios países de Latinoamérica.
La política de López Obrador: ¿contradicciones o plan coherente?
¿El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es populista o neoliberal? ¿Autoritario o libertario? ¿Transformador o conservador? Todos lo critican, pero pocos saben lo que realmente está haciendo. Aquí, algo de información para que usted juzgue por sí mismo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7