El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

"Donald Trump viene por todo": tres acciones para no perder México

Publicado:
"Donald Trump viene por todo": tres acciones para no perder México

Donald Trump viene por todo. Y cuenta con el apoyo de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. Los mexicanos tenemos que actuar.

La amenaza es real. Una vez que Trump llegue a la Casa Blanca este viernes cumplirá una por una sus promesas de construir un muro en la frontera con México, expulsar millones de mexicanos de los Estados Unidos y obstaculizar la inversión de empresas estadounidenses en nuestro país.

También aumentará la presión sobre México para que sigamos regalando nuestro petróleo a las empresas petroleras trasnacionales y que se escale la represión de los movimientos sociales, el abuso de los migrantes y la censura de los medios de comunicación.

Lo más triste es que Trump cuenta con el total respaldo de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.
Sus vacíos discursos patrioteros no convencen a nadie. Peña Nieto y Videgaray son amigos y cómplices de Trump. Hacer perder a México es un gran negocio para ellos.

¿Qué hacer entonces? Tres acciones:

  • En primer lugar, sumarnos todos a la movilización internacional en contra de Trump este viernes, 20 de enero, el día en que Trump ocupará la Casa Blanca.

Hay que demostrar nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense en contra del usurpador, el fascista. Los mexicanos ya sabemos como es vivir con un gobierno así.

  • En segundo lugar, dejemos de comprar productos estadounidenses. En lugar de ir a Walmart, Homemart, Sams o MacDonalds, mejor acuda al mercado local y compra productos mexicanos.
  • Finalmente, hay que cambiar el gobierno en México. Es urgente contar con un gobierno aliado del pueblo que nos defienda de las amenazas externas, en lugar de un gobierno entreguista que abre la puerta a los rateros y los racistas.

Juntos y organizados lo podemos lograr.

@JohnMAckerman

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7