El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

¡Ahí vienen los rusos! Mitología mediática de la supuesta 'intervención rusa' en México

Publicado:
¡Ahí vienen los rusos! Mitología mediática de la supuesta 'intervención rusa' en México

¡Ahí vienen los rusos! Por favor, señores, les pido un poco de seriedad.

La Guerra Fría terminó hace tres décadas, Vladímir Putin es uno de los líderes más capitalistas del mundo y a mí nadie me dice qué decir u opinar.

Andan muy asustados los periodistas del régimen.

Después de tantos años de ser los únicos que dictan la agenda del debate nacional… de recibir tantos millones de dólares de gobiernos corruptos… de manipular y torcer las noticias a favor del poder y el dinero… ven que ya se les está acabando el negocio.

Imagínate… un humilde profesor de la UNAM con una videocolumna semanal de dos minutitos, ¡que ni siquiera sale en la televisión!, hoy hace temblar a Televisa, a Radio Fórmula y a todos los medios del sistema.

No es ninguna coincidencia que quienes más promueven la mitología de la supuesta 'intervención rusa' en México son precisamente empleados de Televisa, el brazo de propaganda y de manipulación mediática del Gobierno mexicano.

  • Javier Tejado Dondé, el abogado principal de Televisa. Joaquín López Doriga, la cara de Televisa desde la época de la Guerra Fría.
  • Carlos Loret de Mola, el ya no tan joven vocero actual de la televisora.
  • León Krauze, representante de Televisa, por medio de Univisión, en los Estados Unidos.

A ellos, y a todos los que literalmente ven moros con tranchetes en las transmisiones de RT, les invito de la manera más respetuosa a que se serenen, que se modernicen y que se abran al nuevo mundo de la pluralidad mediática y la multipolaridad global.

Además, el mismo canciller de México, Luis Videgaray, ha aceptado que el tema de la supuesta intervención política rusa en México no tiene ni pies ni cabeza. Lo hizo, además, en una entrevista con el mismo RT desde Moscú.

¡Qué curioso! ¿Será 'agente ruso'?

Es muy triste observar a periodistas que se consideran a sí mimos serios repetir como loros las mentiras del Gobierno de Donald Trump sobre RT, el mismo presidente que acaba de referirse a los países de África y de América Latina como "hoyos de mierda".

Bienvenidos la pluralidad mediática, el debate informado y la libertad de expresión.

Bienvenidos RT, CNN, BBC, France 24, Deutsche Welle, Al Jazeera, TeleSUR… y también, desde luego, Televisa y Univisión.

Pero que nadie, absolutamente nadie, pretenda ser el dueño de la verdad y busque censurar o acabar con sus competidores mediáticos.

Defendamos todos y todas la libre circulación de ideas.

@JohnMAckerman

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7