El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Sémola y leche de camello: gustos de los políticos más polémicos, de Hitler a Gaddafi

Publicado:
"De lo que se come se cría". Las autoras británicas Victoria Clark y Melissa Scott han decidido explorar este refrán bajo un nuevo ángulo y han dedicado un libro de cocina a los gustos gastronómicos de los jefes del Estado más controvertidos de la historia mundial.
Sémola y leche de camello: gustos de los políticos más polémicos, de Hitler a Gaddafi

La comida puede afectar el estado de ánimo y a la visión del mundo, aseguran Clark y Scott, quienes admiten que su obra no ha logrado probar que las decisiones políticas sean un efecto inmediato de ciertas dietas, pero insisten en que algunas pistas sí han conseguido. A continuación les invitamos a conocer los platos preferidos de algunos de los líderes mundiales más polémicos.

Adolf Hitler

Hitler fue conocido por la calidad superior que exigía de sus comidas y por las precauciones que tomaba antes de autorizar un plato. Tenía a 15 mujeres jóvenes 'probadoras': su trabajo era probar un poco de cada plato, y solo 45 minutos después, si ninguna caía muerta, la comida se servía al Führer, informa Daily Mail.

La abundancia de su mesa tampoco sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. "Había espárragos en la temporada, con salsa holandesa, caldos de verduras con pelotas pequeñas de sémola, pimientos rojos asados, arroz, ensaladas y guisos de verduras", cuenta una de las probadoras, Margot Woelk, citada en el libro.

Benito Mussolini

Mussolini era un aficionado a los platos tradicionales italianos. El libro le atribuye la frase: "La cocina francesa no valía nada y la italiana es la mejor del mundo". Uno de sus platos preferidos era la ensalada de ajo crudo picado aliñada con aceite y limón.

Saddam Hussein

La preferencia absoluta de Hussein era el pescado. "De vez en cuanto podía despertar al personal de su cocina a las cinco o las seis de la madrugada para que le hicieran a la parrilla un pez que acababa de pescar", afirma el libro.

Muammar Gaddafi

Gaddafi tenía predilección por la comida italiana, pero su plato favorito era la carne de camello con cuscús, mientras que la leche de camello era un ingrediente básico de su dieta. Se cree que precisamente a esta última se debía la blancura excepcional de la sonrisa del difunto líder libio.

Kim Jong-il

De acuerdo con Clark y Scott, "un pequeño ejército de mujeres" debía controlar que cada grano de arroz de los que llegaban a la mesa de Kim Jong-il, padre del actual dirigente norcoreano, Kim Jong-un, tuviesen el mismo tamaño, la misma forma y el mismo color. El arroz se cocinaba con leña de un monte particular de la frontera con China.

Kim Jong-il adoraba también el pescado fresco crudo y el sushi. Otra preferencia suya era la sopa de aleta de tiburón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7