El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Un periodista evita que un hombre sea linchado filmando a los agresores

Publicado:
Una multitud de hombres rodea a un joven encogido en el suelo. Le golpean el cuerpo y la cabeza. Lo quieren matar. Varias personas están grabando la escena con lo que tienen a su alcance. Esto es lo que se ve en un video de un intento de linchamiento en Kenia que acaba de publicarse en la Red.
Video: Un periodista evita que un hombre sea linchado filmando a los agresores

"¡Debemos matarlo, es un ladrón!", son los gritos que se oyen de fondo en la grabación subida por el periodista alemán Ulli Schauen al portal de blogs tagesschauen.de. El joven agredido había robado un celular. Ahora gime tumbado en el suelo rodeado por decenas de hombres furiosos y recibe un golpe tras otro.

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES. Para ver el video, haga clic aquí.

Justo en ese momento interviene la persona que está grabando la escena y oímos su voz detrás de la cámara: "¡Paren! ¡No lo hagan! ¡Sin violencia!". Entonces, otros tres o cuatro hombres hacen un círculo alrededor del ladrón e intentan detener a los linchadores. El joven golpeado se levanta y trata de huir, pero lo persiguen y lo vuelven a atacar.

"¡Déjenle en paz! ¡Déjenle que viva!". Finalmente, el ladrón es escoltado hasta la Policía y alguien de entre la multitud le dice a la persona que ha grabado la escena: "Le salvaste la vida". El intento de linchamiento tuvo lugar hace un mes en el Parque de Deportes Jomoy Kenyatta de la ciudad de Kisumu, en el oeste de Kenia, durante los funerales públicos del fallecido senador opositor Otieno Kajwang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7