El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Dickens, Churchill y Lady Di: los testamentos de personalidades británicas se ponen en línea

Publicado:
Millones de testamentos históricos, como el de Charles Dickens, Winston Churchill y George Orwell, ya están disponibles en Internet. El Gobierno británico permite ahora acceder en línea y obtener copias electrónicas de 41 millones de testamentos, los más antiguos de 1858, y algunos de ellos de personalidades históricas.
Dickens, Churchill y Lady Di: los testamentos de personalidades británicas se ponen en línea

"Los ciudadanos pueden consultar este archivo para investigar a sus propios antepasados, y también para curiosear sobre la vida de personas famosas e influyentes", informa Sky News.

Por ejemplo, se puede saber que "el abuelo de Winnie-The-Pooh", Alan Alexander Milne, dio acciones de sus futuras regalías y derechos de autor a su club favorito de Londres y el colegio Westminster School, cuando murió en 1956.

El escritor Charles Dickens dejó su testamento escrito en letra cursiva cuando murió en 1870, mientras que George Orwell, fallecido en 1950, insistió en que se conservaran todas sus notas, manuscritos, folletos, recortes de prensa y otros documentos.

Sin embargo, el economista John Keynes, enterrado en 1946, quería que se destruyeran la mayoría de sus documentos personales y manuscritos inéditos.

Entre los testamentos más peculiares y contemporáneos figura el de la princesa Diana, que poseía inmuebles, joyas y bonos, además del dinero obtenido tras divorciarse del príncipe Carlos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7