El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Uno de cada cuatro obesos es inmune a los efectos de la comida basura

Publicado:
Un estudio sobre obesidad realizado por científicos estadounidenses demostró que el aumento de peso no está relacionado con los problemas metabólicos en una cuarta parte de los casos estudiados.
Uno de cada cuatro obesos es inmune a los efectos de la comida basura

Científicos estadounidenses de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, Missouri, EE.UU., estudiaron a 20 personas obesas que comieron más comida rápida durante varios meses, y comprobaron que cerca de una cuarta parte de esllas seguían teniendo buena salud pese al peso adicional que habían adquirido, informa 'Daily Mail'. Las personas objeto de la investigación consumieron 1000 calorías adicionales por día en los restaurantes de comida rápida a fin de aumentar en un seis por ciento su peso corporal.

Los que no sufrían problemas típicos asociados con la obesidad antes del estudio –como colesterol alto, presión arterial alta o exceso de grasa en el hígado- tampoco padecían estos trastornos incluso después de ganar alrededor de siete kilos. Los resultados reflejan que la cuarta parte de esas personas obesas no sufrieron complicaciones metabólicas que puedan conducir a un infarto o diabetes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7