El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Experimento social en Australia: no tiene dinero para un negro, pero sí para un blanco

Publicado:
Dos jóvenes en Australia han decidido realizar un experimento social destinado a generar conciencia sobre el racismo en el país. Los resultados de la iniciativa, presentados en un video, han dejado perpleja a la sociedad australiana.

Según informa el periódico 'El Espectador', la grabación fue subida al servidor de videos YouTube a finales del año pasado y muestra a dos actores adolescentes, uno de raza negra y otro blanco, pidiéndole dinero para el transporte a una joven que espera el autobús en una parada.

En el video se puede observar como el joven negro se siente en el banco al lado de la chica blanca, revisa su billetera y le pide los 30 centavos que le faltan para el billete del bus, a lo que la mujer le responde que no lleva dinero en metálico, solo tarjeta. El joven le da las gracias y abandona la parada.

Luego en la escena aparece el joven blanco y se sienta al lado de la misma joven. Después de preguntarle qué ruta siguen los buses de esa parada le pide 50 centavos para el billete. La chica abre el monedero y le da una moneda.

"¿Entonces sí tenías dinero?", pregunta el muchacho, que se va de la parada enfadado ante la actitud racista de la que acaba de ser testigo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7