El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Médicos advierten de una 'epidemia silenciosa' de sobredosis con analgésicos

Publicado:
El Instituto Nacional de Salud de EE.UU. ha publicado un documento en el que advierte que los analgésicos opiáceos recetados ya son la causa de una 'epidemia silenciosa' en el país.
EE.UU.: Médicos advierten de una 'epidemia silenciosa' de sobredosis con analgésicos

El Instituto Nacional de Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe donde exige "una gran necesidad de investigación" para justificar la "escasa evidencia" de que los analgésicos opiáceos deben usarse contra el dolor crónico, informa 'The Guardian'.

Según los autores del documento, entre quienes se encuentran expertos en psiquiatría, epidemiología y otras disciplinas, "el aumento del uso de los analgésicos opiáceos han creado una epidemia silenciosa" ya que este tipo de medicamento provoca una gran dependencia parecida a la de las drogas.

Según datos de 2013, un 71% de las sobredosis con medicamentos recetados (un total de 16.325 muertos), han sido causadas por este tipo de analgésicos. En 2014 los médicos eran la principal fuente de los opiáceos para los adictos. Aún más, los especialistas calcularon que unos 46 estadounidenses mueren cada día por sobredosis con esta medicina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7