El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Cómo ganar millones de dólares con la venta de dominios como usa.com?

Publicado:
Un estadounidense organizó en 2007 un negocio muy provechoso vendiendo dominios de internet genéricos, entre ellos doctor.com, world.com y muchos más.
¿Cómo ganar millones de dólares con la venta de dominios como usa.com?

Gary Millin, empresario estadounidense basado en Manhattan, Nueva York, fundó en 2007 la compañía World Accelerator, especializada en la venta de dominios de internet

Desde entonces World Accelerator ha vendido más de 1.000 dominios, entre ellos world.com, usa.com, doctor.com y email.com, recuerda Vice News, que ha entrevistado a Millin para conocer la historia de su negocio.

La empresa vendía las direcciones a cualquier cliente que presentara una idea de negocio y para la que le servía el dominio. Por ejemplo, doctor.com es un sitio para búsqueda de doctores, mientras que usa.com es un portal de información, mapas y guías turísticos de todos estados de EE.UU.

Lea: Los 'YouTubers' que más dinero ganan

"Empezamos el negocio en los inicios del crecimiento del internet", confiesa Millin. "Nuestro objetivo principal fue dar una dirección permanente de correo electrónico a la gente", explica el empresario.

Entre los dominios más beneficiosos para World Accelerator figuran insurance.com, vendido por 35,6 millones de dólares en 2010, privatejet.com, que costó 30,18 millones en 2012 y sex.com, cedido por 13 millones en el 2010.

Lea también: ¿Cómo ganar medio millón de dólares al año tuiteando datos aleatorios?

Ahora World Accelerator no vende dominios directamente, sino que coopera con las empresas para desarrollar un producto y luego venden o prestan direcciones a cambio de la propiedad parcial del sitio. A veces las compañías compran dominios enteros, pero en ese caso deben ser exitosas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7