El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video del pedido de una niña chilena a Michelle Bachelet para que autorice su eutanasia

Publicado:
El Gobierno chileno rechazó este jueves la petición pública de eutanasia realizada a través de YouTube por una niña de 14 años afectada por una enfermedad pulmonar.

Valentina Maureira, de 14 años, grabó un video desde el hospital donde se encuentra internada, en el que le pide a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que autorice su eutanasia.

"Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad", dice en la grabación, que ha causado revuelo a nivel mundial a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:Polémica interna: la Iglesia de Inglaterra debate la 'legalización' del suicidio 

"Ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre", agrega Maureira en el video, que, según sus padres, fue grabado sin su autorización.

La petición fue rechazada este jueves por el Gobierno chileno, según informó el portavoz oficial Álvaro Elizalde. "La ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", dijo a los periodistas, agregando que el Gobierno le proporcionará a la niña y su familia ayuda psicológica. 

"Tengo que respetar la decisión de ella, está cansada, tiene 14 años y sabe mejor que nadie de la enfermedad. Es muy fuerte, no quiero estar en ese momento, pero tengo que respetar la decisión de mi hija. Ella quiere descansar", dijo a la prensa el padre de la niña, Fredy Maureira.

LEA TAMBIÉN: El Parlamento de Bélgica despenaliza la eutanasia para menores

La menor sufre fibrosis quística, una enfermedad genética hereditaria que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas. 

El sistema público chileno le garantiza la cobertura al tratamiento de esta enfermedad hereditaria y que ya le causó la muerte a uno de sus hermanos a los seis años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7