El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los científicos revelan una correlación entre el dinero y la felicidad

Publicado:
Investigadores estadounidenses afirman que gastar dinero en experiencias, como viajes o una cena romántica, nos hace más felices que las compras materiales.
Los científicos revelan una correlación entre el dinero y la felicidad

La espera de una experiencia provoca considerablemente más felicidad y emoción que esperar algo material; así lo concluye el estudio publicado en la revista 'Personality and Social Psychology Bulletin' y presentado en el simposio 'Dinero feliz 2.0: nuevos conocimientos sobre la relación entre el dinero y el bienestar'. "El período de anticipación [de las compras experienciales] tiende a ser más agradable y menos teñido de la impaciencia relacionada con las compras materiales", explica el investigador principal del estudio, Amit Kumar.

SEPA MÁS: "Revelan la sorprendente razón por la que los ricos no son felices"

Los autores del estudio sugieren que los resultados de la investigación podrían ayudar a reducir las compras excesivas y la adicción a comprar, así como reorientar la manera de gastar de los consumidores, reorientándolos para que gasten menos en objetos materiales y más en experiencias. Así, los científicos aconsejan planificar con tiempo las vacaciones, las cenas y la asistencia a eventos culturales para aprovechar ofertas, indica Raw Story.

LEA TAMBIÉN: "¿Cómo se puede 'comprar' mejor la felicidad?"

No obstante, el estudio también ha demostrado que tanto la riqueza material como la experiencial tienden a reducir la capacidad de las personas de valorar las alegrías y las experiencias sencillas. De acuerdo con los investigadores, la riqueza y la abundancia pueden reducir las emociones positivas y mermar nuestra capacidad para apreciar las cosas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7