El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un colombiano muere en una cárcel de EE.UU. por supuesta negligencia médica

Publicado:
Franklin Ramos Sánchez, un colombiano que había sido extraditado a EE.UU. por las autoridades de su país, falleció en una cárcel neoyorquina solo 35 días después de haber llegado al país norteamericano. Su abogado sostiene que habría sido encarcelado por razones políticas y que "no tuvo atención médica adecuada".
Un colombiano muere en una cárcel de EE.UU. por supuesta negligencia médica

El preso colombiano murió el pasado 15 de marzo en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, informa W Radio

"El 13 de marzo [Ramos Sánchez] presentó un fuerte dolor estomacal. Fue llevado a la enfermería del correccional y le diagnosticaron una constipación", agregó la radio.

Lea también: EE.UU.: Agentes de la DEA celebran fiestas con prostitutas en el extranjero

"Lo que sabemos es que Franklin fue a buscar atención médica y más o menos tres días después murió. No le dieron la atención médica adecuada... Cuando tengamos los resultados de la necropsia vamos a ver con la familia qué vamos a hacer: una demanda contra el Estado, o algo similar", comento su abogado, Mark Burton.

La mujer de Ramos Sánchez y el abogado creen que el fallecido fue detenido por razones políticas, porque "había formado parte de un grupo rebelde", de las FARC.

Lea también: Militares de EE.UU. violaron impunemente a 54 menores colombianas en 4 años

Sin embargo el hombre fue extraditado el 28 de enero a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico. Posteriormente lo recluyeron en el penitenciario de Nueva York.

Ahora su familia solicita ayuda al Gobierno para repatriar el cuerpo debido a que carecen de medios económicos para hacerlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7