El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Keniana sobrevive el atentado untándose con sangre de compañeros

Publicado:
Una estudiante logró sobrevivir al mortífero atentado perpetrado por Al Shabaab en la Universidad de Garissa untándose con la sangre de sus compañeros abatidos y fingiéndose muerta.
Keniana sobrevive el atentado untándose con sangre de compañeros

Cuando varios hombres armados y con explosivos irrumpieron la madrugada del jueves 2 de abril en el campus de la Universidad de Garissa, la estudiante Hellen Titus decidió esconderse en un armario. Pero su refugio no le sirvió más de una hora: los terroristas la encontraron y la llevaron junto con decenas de otros estudiantes a una sala que normalmente se usaba para ver la televisión, donde los echaron al suelo, informa el portal Eyewitness News.

LEA TAMBIÉNTestigos de la masacre en Kenia: "Mataban a quien les mirara a los ojos"

Posteriormente, los agresores anunciaron que el Corán prohíbe asesinar a mujeres, por lo que mataron a todos los estudiantes varones que se encontraban en la sala, cuenta Hellen, de 21 años. No obstante poco después los terroristas cambiaron de opinión y empezaron a abrir fuego también contra las jóvenes. "A mí no me dieron", explica.

SEPA MÁS: Hallan a estudiante que sobrevivió al ataque terrorista en Kenia escondida en un armario

En un intento desesperado por sobrevivir Hellen se manchó la cara y la ropa con la sangre de los compañeros que yacían abatidos cerca de ella. Cuando los terroristas se acercaron a Hellen, la estudiante fingió estar muerta. "Me embadurné completamente con la sangre", contó la sobreviviente desde el centro improvisado para los estudiantes evacuados. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7