El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"La cultura de nuestro pueblo ha cambiado": linchan a una enferma mental en Nigeria

Publicado:
La sociedad nigeriana está atemorizada ante los terribles atentados cometidos por las mujeres y los niños reclutados recientemente por la organización Boko Haram. Este miedo fue el detonante del linchamiento de una mujer inocente en Bauchi, considera Zubairu Yakubu, un consejero del emir de esa ciudad del norte del país.
"La cultura de nuestro pueblo ha cambiado": linchan a una enferma mental en Nigeria

"Nuestra sociedad no está educada para tomarse la justicia por su mano", dijo Yakubu. "Han pasado muchas cosas que han cambiado la cultura de nuestro pueblo", lamentó el clérigo, citado por la cadena Al Jazeera, recordando el brutal asesinato de Thabita Haruna, que tuvo lugar el mes pasado.

Sepa más: Terroristas de Boko Haram secuestran al menos a 400 niños y mujeres

La mujer, de 33 años y enferma mental, fue asesinada y quemada por una muchedumbre enfurecida en el noreste de Nigeria después de que se hubiera negado a someterse a un registro en la entrada del mercado Muda Lawa de Bauchi.

Lea también: Estado Islámico acepta la lealtad del grupo yihadista nigeriano Boko Haram

Poseriormente, el portavoz de la policía local, Haruna Mohammed, confirmó a AFP que las investigaciones llevadas a cabo en la zona demostraron que Haruna sufría una enfermedad mental y no tenía intención de cometer ningún atentado suicida ni había sido reclutada por Boko Haram.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7