El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

VIDEO: Las experiencias de un egipcio 'judío' revelan el extremo antisemitismo en Egipto

Publicado:
Un periodista egipcio que se vistió como un judío ultraortodoxo y recorrió las calles de El Cairo pidiendo ayuda, demostró el nivel extremo de antisemitismo que existe en el mundo árabe.

En el marco de un experimento social, el periodista, vestido de negro, con una larga y falsa barba, llevaba un pedazo de papel con la dirección de una sinagoga escrita en hebreo. Fingiendo ser de Yemen salió a recorrer la capital egipcia para llegar a la sinagoga, pero las respuestas fueron violentas y hostiles, informa 'Ynet news'.

SEPA MÁS: ¿Se puede criticar a Israel sin ser acusado de antisemita?

En el video se puede observar al 'judío ultraortodoxo' pidiendo ayuda con la dirección, sin embargo, los transeúntes lo ignoran, insultan, acosan e incluso golpean. En un momento, se ve cómo un grupo de personas lo rodean. La situación, de extrema tensión, devela el peligro que corren los judíos que aún viven en Egipto.

SEPA MÁS: "El auge del extremismo en Europa va de la mano del antisemitismo"

En la segunda parte del video, el periodista se quita la falsa barba y su traje negro, pero se pone un kipá y sigue preguntando por la sinagoga. Los resultados no fueron muy alentadores. Una persona hasta le dice que guarde el papel, lo dobla y se lo guarda en el bolsillo, como alertándole de que corre peligro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7