El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Del Taj Mahal a Machu Picchu: conozca los 24 lugares más fascinantes del mundo

Publicado:
La Tierra está llena de paisajes de ensueño y maravillas arquitectónicas que han fascinado a la humanidad generación tras generación. La conocida agencia TripAdvisor ha reunido 24 lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Del Taj Mahal a Machu Picchu: conozca los 24 lugares más fascinantes del mundo

La agencia de viajes TripAdvisor ha elaborado una recopilación con los 24 destinos turísticos más recomendados del mundo este año a partir de la calidad y la cantidad de reseñas positivas cosechadas por parte de sus usuarios, informa 'The Daily Mail'.

Angkor Wat (Camboya).

Este templo está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Forma parte del complejo de templos construidos en la región de Angkor, antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor entre los siglos IX y XV.

Machu Picchu (Perú).

Esta enigmática ciudadela inca, construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, representa el sitio arqueológico más conocido de América del Sur. En 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Taj Mahal (India).

Nombrado como una de las nuevas siete maravillas del mundo, este complejo de edificios fue construido a mediados del siglo XVII a orillas del río Yamuna por el emperador musulmán de la dinastía mongola Shah Jahan.

Mezquita Sheikh Zayed (Emiratos Árabes Unidos).

Su nombre hace honor al primer presidente del país. Se trata de la tercera mezquita de mayores dimensiones del mundo: se extiende a través de una superficie de 20.000 metros cuadrados y su estructura puede albergar más de 40.000 personas.

La Sagrada Familia (España).

Diseñada por Antoni Gaudí, representa el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Esta basílica católica, que aún se encuentra en construcción, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005 por la UNESCO. 

Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano).

Cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana del mundo y está considerada uno de los lugares más sagrados del catolicismo. En ella trabajaron algunos de los arquitectos más conocidos de la historia, como Donato Bramante o Miguel Ángel.

SEPA MÁS: Los lugares más fotografiados en el mundo hispanohablante

Catedral de Milán (Italia).

Es una de las mayores iglesias de culto católico del mundo y sede episcopal de la Archidiócesis de Milán. La azotea de esta histórica estructura ofrece una vista espectacular de los Alpes italianos. 

Alcatraz (EE.UU.).

Lo que fuera una olvidada prisión de máxima seguridad ahora forma parte de los atractivos históricos más representativos del país. 

Cristo Redentor (Brasil).

Esta estatua de 38 metros de altura de Jesús de Nararet fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo en 2007. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca y es uno de los lugares obligados para los visitantes de Río de Janeiro.  

Puente Golden Gate (EE.UU.). Para disfrutar de las asombrosas vistas de este puente colgante, TripAdvisor recomienda atravesar el puente de San Francisco en bicicleta o caminando.

Torre Eiffel (Francia).  

Es la estructura más alta de París (320 metros) y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (Rusia). Situada en San Petersburgo, fue construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado. Durante la Segunda Guerra Mundial y el bloqueo a la ciudad, una bomba cayó encima de la cúpula más alta de la iglesia que no detonó y fue encontrada por casualidad 19 años después. El monumento destaca por su fachada multicolor y sus domos en forma de cebo.

SEPA MÁS: Los 24 lugares más terroríficos del planeta

Catedral de Notre Dame (Francia).

Es la sede episcopal de París y uno de los monumentos más populares de la capital francesa. Su edificación se inició en el año 1163 y concluyó en 1345.

La Alhambra (España). Esta ciudad palatina andalusí situada en Granada representa uno de los tesoros arquitectónicos de España. Destaca por sus palacios, jardines y fortaleza que servían como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. 

Santa Sofía (Turquía). Se trata de una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, considerada como una de las estructuras más hermosas de Estambul y una de las más importantes del estilo bizantino.

Puente Carlos (República Checa). Se trata del puente más antiguo de Praga y une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña atravesando el río Moldava.  Fue una importante conexión para el comercio entre Europa Oriental y Occidental.

La Gran Muralla de Mutianyu (China). La mayor parte de esta construcción de 2,5 kilómetros fue construido con granito por la dinastía china Qi. Se trata de uno de los tres tramos visitables de la Gran Muralla, construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales. 

Monumento a Abraham Lincoln (EE.UU.). Los escalones de este monumento fueron pisados por Martin Luther King Jr. durante su discurso titulado 'Yo tengo un sueño'.

Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos). Este rascacielos ubicado en Dubái es la estructura más alta registrada en la historia con 828 metros de altura. 

Memorial 9/11 (EE.UU.). Se encuentra ubicado en la misma zona donde fueron destruidas las torres gemelas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Sin duda es un lugar que conmueve a todos sus visitantes", señala TripAdvisor.

Wat Pho (Tailandia). Este templo alberga al Buda reclinado de mayor longitud de todo el país, con 46 metros de largo y 15 de alto. La estatua está recubierta de oro.

Chichén Itzá (México). Reconocida como una de las siete nuevas maravillas del mundo, se trata de un vestigio importante y renombrado de la civilización maya. Esta ciudad o centro ceremonial pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon. 

Ópera de Sídney (Australia). Situada en el estado de Nueva Gales del sur, se trata de uno de los edificios más famosos y originales del siglo XX. En 2007 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Torres gemelas Petronas (Malasia). Situadas en Kuala Lumpur,representan los edificios conjuntos más altos del mundo, con una altura de 452 metros. Entre los años 1998 y 2003 fueron los edificios más altos del planeta.

SEPA MÁS: Los ocho lugares más extraños del planeta

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7