El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"¡Dejen dormir al vecindario!": el Papa Francisco rompe el protocolo en Ecuador

Publicado:
El papa Francisco rompió anoche su descanso en la residencia de la Nunciatura Apostólica de Quito al aparecer ante los fieles que reclamaban su bendición. Tras asomarse el pontífice bromeó con la frase: "¡Dejen dormir al vecindario!".
"¡Dejen dormir al vecindario!": el Papa Francisco rompe el protocolo en Ecuador

"Antes de que se vayan a sus casas a dormir y a dejar dormir a los vecinos llegó la hora de la bendición", se dirigió al público el sumo pontífice. Posteriormente rezaron conjuntamente un avemaría y Francisco les dio su bendición, informa el rotativo 'La Nación'.

Entre los gritos de la emocionada multitud se oía: "¡Francisco te amo!", "¡Viva el papa Francisco!", "¡No nos vamos a ir!".

"Nos vamos a ver mañana y pasado mañana también estaré en Quito, así que nos vamos a seguir viendo", trató de calmar a la muchedumbre el papa en su corta aparición de unos tres minutos, en la que también pidió que rezaran por él.

Francisco llegó a Ecuador el 5 de julio, y fue recibido por miles de fieles y por el mandatario Rafael Correa, a quien Francisco llamó a "fomentar el diálogo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7