El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cómo es la vida en Ohura, un pueblo fantasma sin electricidad ni trabajo remunerado

Publicado:
El tiempo parece haberse detenido en Ohura, una pequeña población neozelandesa de 120 habitantes que vive sin trabajo remunerado, electricidad ni Internet.
Cómo es la vida en Ohura, un pueblo fantasma sin electricidad ni trabajo remunerado

En el pasado esa localidad ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Wellington era un centro minero y ganadero, pero desde los años 70 las industrias y la población fueron decreciendo. 

El único recurso con el que cuenta Ohura en la actualidad es su gente, que ha preferido quedarse pese a la ausencia de trabajo y subsidios del Estado.

Ni siquiera la cárcel local está en funcionamiento en este lugar aislado a más de 40 kilómetros de la ciudad más cercana.

El único vínculo de estas personas con el mundo exterior apareció con la llegada del fotógrafo Tony Carter, quien decidió convertir a los habitantes en el objeto de estudio de su proyecto 'Otro mundo: retratos de Ohura'.

Con sus fotos Carter, que llegó a visitar Ohura más de 30 veces durante un año, buscaba contar las historias de los habitantes y su modo de vida apoyándose en sus propios recursos.

Su trabajo muestra lo sinceros y abiertos que siguen siendo pese a que tienen poco, según contó el fotógrafo a 'Daily Mail'

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7