El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Elaboran un mapamundi hexagonal de usuarios de Internet

Publicado:
Es indudable el impacto que tiene Internet en la vida, más allá del entretenimiento, es una fuente casi inagotable de conocimiento y una herramienta de trabajo, por lo que investigadores británicos han realizado un revelador mapamundi sobre la actividad humana en la Red.
Elaboran un mapamundi hexagonal de usuarios de Internet

Para rastrear cómo se distribuyen los usuarios de Internet alrededor del planeta, investigadores del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (Reino Unido), diseñaron un cartograma hexagonal, donde el tamaño de cada país se elabora con base en el número total de usuarios de Internet, manteniendo el aspecto de las naciones y continentes lo más cercano posible a su verdadera forma.

"Cada pequeño hexágono representa alrededor de medio millón de personas en línea. Los países con menor número de usuarios de Internet no se representan en el cartograma", aclararon los investigadores, quienes realizaron el mapa partiendo de datos del Banco Mundial del 2013 sobre personas con acceso a la Red.

En cuanto al porcentaje de la población que tiene acceso a Internet, solo en cinco países más del 80% de su población tiene acceso a la Red, y están en Europa, América del Norte y Oceanía.

"Es importante darse cuenta y recordar que a pesar de los impactos masivos que Internet tiene en la vida cotidiana de muchas personas, la mayoría de las personas en nuestro planeta permanecen totalmente desconectadas incluso en la actualidad. Solo un poco más de un tercio de la humanidad tiene acceso a Internet", comentaron los investigadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7