El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Furia en las redes por una golpiza a un niño sirio refugiado que vendía pañuelos en Turquía 

Publicado:
Las imágenes de un niño sirio que fue golpeado brutalmente por el propietario de un restaurante en Turquía por vender pañuelos en su establecimiento han desencadenado la indignación de muchos en las redes sociales a la vez que han puesto en evidencia las penurias por las que tienen que pasar los refugiados sirios en el vecino país.
Furia en las redes por una golpiza a un niño sirio refugiado que vendía pañuelos en Turquía 

Las imágenes del pequeño Ahmed Hamdo Abeyd llorando con la nariz ensangrentada después de recibir una paliza en las calles de la ciudad de Izmir, al oeste de Turquía, han generado una reacción a nivel internacional a través de Internet, con mensajes de indignación por el maltrato, pero también con muestras de apoyo hacia el menor agredido, que es uno más de los millones de menores sirios que han visto su infancia truncada por la guerra que sufre su país.

"Solo estaba vendiendo pañuelos. Cuando estaba a punto de venderle un paquete a una señorita en el restaurante, me apartaron y me golpearon" declaró Ahmed al medio local 'Hürriyet Daily News'.

Apoyo de alto nivel

Después de que las fotos del pequeño golpeado se hicieran virales, la noticia llegó hasta el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, quien ha exigido al líder provincial del partido que localice al pequeño para poder pedirle perdón públicamente e intentar resarcir el daño causado, informó 'Daily News'.

Otra muestra de solidaridad la tuvo un hotel de la ciudad, cuyos directivos invitaron al pequeño y a su familia a pasar un día en sus instalaciones.

Los internautas exigen a Turquía que "no se haga más daño a los niños refugiados" y hacen un llamado para que los responsables paguen por esta agresión que han catalogado de "xenófoba" y "repugnante".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7