El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Cómo Air France borró todo un país de la faz de la Tierra?

Publicado:
Los pasajeros de varios vuelos de la compañía aérea Air France se dieron cuenta de que en sus mapas a bordo del avión no figuraba Israel, uno de los destinos de la línea aérea francesa. No obstante, Cisjordania y la Franja de Gaza aparecían en el mismo, aunque Air France no realiza vuelos a estos lugares.
¿Cómo Air France borró todo un país de la faz de la Tierra?

Uno de los pasajeros de un vuelo de la compañía aérea francesa entre Los Ángeles y París envió la imagen del mapa a la cuenta de Facebook de la organización proisraelí Stand With Us, que publicó las fotos, escribe el diario 'The Jerusalem Post'. 

"Hicimos un llamamiento a nuestros seguidores para que escribiesen a Air France-KLM e indicasen este problema", reza un mensaje de Stand With Us de este lunes.

En respuesta Air France hizo público un comunicado oficial: "Algunos mapas interactivos muestran una inconsistente visualización de los datos en función del 'zoom' y el ángulo de rotación de la Tierra. (...) Air France desea destacar que esta anomalía no es una elección deliberada y que está haciendo todo lo posible para corregir esto tan pronto como sea posible".

No es la primera vez que las aerolíneas 'olvidan' Israel. En 2009, British Midland International Airlines, que pertenece a British Airways, se disculpó por la omisión de Israel en sus mapas a bordo, que asimismo fue atribuida a un error técnico.

THANK YOU!This week it was pointed out to us by multiple people via photos that Air France has flight tracker...

Posted by StandWithUs on 2 августа 2015 г.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7