El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Por qué España no se anexiona Portugal?: Mapa de los estereotipos chinos sobre Europa

Publicado:
En China, sus ciudadanos consideran que Italia es un país "débil" y Lituania "suicida", según los resultados de una investigación, que además arrojó curiosas preguntas que con frecuencia hacen los chinos en Internet sobre los países europeos: por qué España no se anexiona Portugal o por qué los alemanes siguen odiando a Hitler.
¿Por qué España no se anexiona Portugal?: Mapa de los estereotipos chinos sobre Europa

En un mapa realizado por la revista estadounidense 'Foreign Policy', con base a los datos recopilados en el mayor motor de búsqueda de China, Baidu, se revela cuáles son los temas que más dudas despiertan entre los internautas chinos sobre Europa y los estereotipos que tienen de las diferentes naciones del Viejo Continente.

Por ejemplo, los internautas del gigante asiático no entienden por qué Italia no fue sometida a la misma crítica que Japón y Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, e investigan sobre cuál fue el verdadero papel del Reino Unido en las guerras del Opio, que tuvieron lugar en el siglo XIX entre varias potencias europeas y el Imperio Chino y que obligaron a China a hacer concesiones a sus contendientes.

Entre las frecuentes búsquedas en Baidu, se vincula a Alemania con el Holocausto, a Francia como un país en el que hay "muchos negros". El estereotipo que tienen los chinos de Suecia es que "importa basura", Dinamarca "mata ballenas", en Ucrania hay "mujeres bonitas", entre otros. Además les preocupa la actitud de algunos países hacia el suyo, como por qué Polonia "odia a China".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7