El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un reto por Internet: Google le propone un juego a un informático y luego lo contrata

Publicado:
El gigante tecnológico tiene una forma muy peculiar de buscar y encontrar los perfiles idóneos para formar parte de sus recursos humanos.
Un reto por Internet: Google le propone un juego a un informático y luego lo contrata

El empelado de Google, Max Rosset, cuenta su experiencia sobre el modo de reclutamiento que utilizó la emblemática empresa de Silicon Valley para contactarlo.

Según narra Max, se encontraba estudiando ciencias de las computación, por lo que sus búsquedas en Google estaban relacionadas con la programación. De este modo, un día al utilizar el buscador de forma habitual, el resultado de la búsqueda fue atípico, ya que apareció de forma conjunta una ventana con un mensaje que decía; "Estás hablando nuestro idioma ¿Te gustaría un desafío?".

Evidentemente Max aceptó el reto, el cual consistía en entrar a la 'foo-bar' (área de programación) de Google y solucionar acertijos en lenguaje de programación Python o Java, en menos de 48 horas.

Durante 2 semanas consecutivas, Rosset resolvió 5 problemas relacionados con el leguaje de programación y finalmente el sistema le solicitó su información de contacto. Aún sin conocer el posible resultado, Max decidió proceder.

Finalmente, un responsable de Google contactó a Max Rosset para ofrecerle un empleo de manera formal en la compañía más grande de telecomunicaciones del mundo. Sin embargo, el joven relata que también tuvo que aprobar diversas pruebas de conocimientos en el reclutamiento formal.

Este modo de operar de Google se asimila a la escena de la película 'Matrix', cuando el protagonista Neo, es contactado a través del monitor de su computadora con un mensaje encriptado en lenguaje de programación para poder contactar con Morfeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7