El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La polémica estatua de satán 'sobrevuela' Arkansas

Publicado:
El grupo religioso Templo Satánico ha enviado una carta oficial al estado de Arkansas, solicitando que le permitan colocar la polémica estatua del satán Baphomet en los jardines del Capitolio de Arkansas, en Little Rock.
La polémica estatua de satán 'sobrevuela' Arkansas

El grupo religioso con sede en Nueva York envió la carta por correo certificado al Capitolio de Arkansas, solicitando permiso para llevar la estatua del satán a su territorio.

Baphomet es un ídolo pagano vinculado a la Orden del Temple. De hecho, en los tiempos de la Inquisición, tras ser torturados, los Caballeros Templarios admitían que adoraban a un ídolo pagano llamado Baphomet. La figura representa un satán hermafrodita con alas acompañado por dos niños de sexo opuesto.

Arkansas rechazó en agosto una petición similar de otro grupo religioso, la Sociedad Universal de Hinduismo, para colocar una estatua de financiación privada del dios hindú Hanuman en los jardines del Capitolio.

La polémica figura de satán, forjada en bronce, de 2,7 metros de altura y una tonelada de peso, es exhibida desde finales de julio en Detroit, Michigan. Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de su inauguración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7