El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

De Damasco a Londres, niños comparten con RT sus desgarradoras definiciones de la guerra (video)

Publicado:
RT ha pedido a varios niños de todo el mundo, desde las pacíficas Londres y Washington hasta ciudades devastadas por la guerra como Donetsk y Damasco, que respondan a una sola pregunta: "¿Sabes qué es la guerra?". Esto es lo que respondieron.
De Damasco a Londres, niños comparten con RT sus desgarradoras definiciones de la guerra (video)

Eila Zecevic-John, de cuatro años, es de Londres y nunca ha oído la palabra 'guerra'.

"Una guerra?", le ha preguntado a la entrevistadora de RT. No, no conoce esta extraña palabra.

A Louis Zelevich-John, otro londinense de siete años, sí que le suena la palabra, aunque tampoco está muy convencido. "Una guerra es cuando un país lucha contra otro país", afirmó el niño, mientras que Savva, que tiene la misma edad, cree que una guerra es cuando las personas "se quieren matar" unas a otras.

Niños comparten sus definiciones de la guerra

Hemos pedido a varios #niños de todo el mundo, desde las pacíficas Londres y Washington hasta ciudades devastadas por la #guerra como Donetsk y Damasco, que respondan a una sola pregunta: "¿Sabes qué es la guerra?". Esto es lo que respondieron. #repuestas

Posted by RT Multimedia on 30 сентября 2015 г.

Katie, de ocho años y residente en Washington, incluso ha encontrado algo positivo que decir sobre la guerra, ya que, cree, cuando un país combate obtiene "algo específico".

Sin embargo, los niños de Damasco, Gaza o Donetsk sí que saben como nadie lo que es un conflicto bélico.

"¿Guerra? Es cuando no tienes un hogar, es la destrucción". "Sufrí durante la guerra. No puedes dormir o salir". "Ves a ancianos, mujeres, jóvenes y niños muertos". Estas fueron algunas de sus escalofriantes respuestas.

Antón, un niño de tres años de la ciudad de Donetsk, donde el conflicto ha matado a cientos de civiles, ha hecho un llamamiento a la gente "a hacer las paces".

"La guerra es cuando disparan y tengo miedo", confesó el niño a RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7