s

Un tribunal de EE.UU. le cambia el nombre a un bebé llamado 'Mesías'

Publicado: 12 ago 2013 | 11:10 GMT Última actualización: 12 ago 2013 | 11:10 GMT

Un tribunal de la localidad de Newport, en el estado estadounidense de Tennessee, ordenó cambiar el nombre de un bebé al que sus padres llamaron 'Messiah' ('Mesías', en inglés). La justicia decidió cambiarle el nombre por 'Martin'.

Según la jueza Lu Ann Ballew, la decisión del tribunal de cambiarle el nombre se debe a que considera que llamarse 'Messiah' "podría traerle complicaciones al niño, ya que en el área donde vive la familia del menor residen muchos cristianos. 

"Este nombre podría generar muchos conflictos", aseguró la juez al justificar su decisión. Además agregó que el bebé "es todavía demasiado pequeño para poder decidir su nombre. La magistrada dijo a los medios que esta es la primera vez desde que empezó a ejercer que ha tenido que tomar una decisión de este tipo.

Sin embargo, a los padres no les gustó nada el nuevo nombre que el tribunal escogió para su hijo y actualmente solicita revocar el dictamen. El caso empezó cuando los propios padres se dirigieron al Tribunal de Newport, pero no a causa del nombre de su hijo, sino porque no podían acordar el apellido. La juez decidió que el niño llevaría tanto el apellido de la madre como el del padre, pero los progenitores se llevaron una sorpresa cuando el tribunal les informó de su decisión de cambiar también el nombre del niño.

La madre del bebé, Jaleesa Martin, dijo que el dictamen "le sorprendió mucho", y que tiene la intención de apelarlo. "Creo que la que debe decidir cómo se llama mi hijo soy yo". Según ella, el nombre 'Messiah' no es solo "un nombre único, sino que también suena bonito". La familia tiene otros dos hijos, que se llaman Micah y Mason.

En las religiones abrahámicas se considera que el Mesías ('Messiah', en inglés) es un hombre lleno del espíritu de Dios enviado a la Tierra para traer paz a la humanidad. El término 'Mesías' proviene del hebreo y hace referencia a un esperado rey, del linaje de David, que liberaría a los judíos de la servidumbre extranjera.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Debe alguien controlar Internet para garantizar a los usuarios seguridad, libertad y privacidad?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias