El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Expulsan a un niño de la escuela por decir "pum, pum"

Publicado:
Un niño de 9 años fue expulsado de una escuela de la ciudad estadounidense de Southgate porque llevó un juguete a clase con el que jugaba simulando que era un arma, según alegó una maestra.

En una explicación ofrecida a los padres de Gage –así se llama el alumno– la dirección de la Academia Creativa Montessori, donde estudiaba, citó los recientes casos de agresión a niños en las escuelas de EE.UU. Aunque lo que llevó el niño era una peonza electrónica, los maestros hallaron una supuesta semejanza en su conducta con la de los atacantes que portaban armas de fuego.

Le atribuyeron a Gage haber dicho "¡pum! ¡pum!" mientras jugaba. Y el juego presuntamente consistía en acercar el juguete al cuello de un compañero. "Ese fue el motivo que nos dieron", según relató al canal informativo Fox 2 la madre, Krystal Brewer.

La mujer habló con dos compañeros de clase de su hijo, quienes le aseguraron que ni esas palabras o semejantes al "ra-ta-ta-ta-ta" con el que juegan simulando los disparos de una metralleta fueron pronunciadas por el niño. Todo esto ha hecho pensar a los padres que la suspensión realmente tiene que ver con la epilepsia que padece el niño y que podría enfurecer a los maestros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7