El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Policías de EE.UU. desnudan a una mujer detenida por conducir bebida

Publicado:
Una mujer estadounidense del estado de Illinois ha demandado a los policías que la detuvieron por conducir en estado de embriaguez, por desnudarla en una prisión local sin justificación alguna.
Video: Policías de EE.UU. desnudan a una mujer detenida por conducir bebida
El video registrado por la cámara de seguridad de la cárcel del condado de LaSalle, EE.UU., muestra a cuatro agentes de la Policía, tres hombres y una mujer, colocando a una mujer en el piso y quitándole toda la ropa por la fuerza, informa el canal de televisión CNN



"Me sentí indefensa. Tenía miedo y me quedé allí llorando", recuerda Dana Holmes, de 33 años de edad, víctima de esta vejación. Unos meses después del incidente, Holmes presentó una demanda contra las autoridades de LaSalle, afirmando que las acciones de los agentes fueron además de injustificadas, ilegales.



"Son oficiales de Policía en servicio. Uno se pregunta si recibieron algún tipo de entrenamiento", comenta la abogado de la mujer, Terry Ekl. 

En el video, grabado el 19 de mayo de 2013, también se puede observar que después de ser privada de todas sus prendas, la mujer se queda desnuda en la celda de la prisión, cubierta tan solo por una manta. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7