El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un niño de 9 años toma un avión en EE.UU. solo y sin billete

Publicado:
Un niño estadounidense logró saltarse tres controles de seguridad de un aeropuerto de EE.UU. solo y sin tarjeta de embarque y montarse en un avión a Las Vegas, después de robar una maleta e irse sin pagar de un restaurante.
Descargar video
Los funcionarios de seguridad registraron la presencia de un niño de 9 años en el edificio del Aeropuerto Nacional de St. Paul en Minneapolis, EE.UU., poco después de las 10:30 (hora local) del jueves, informa ‘The Huffington Post’, citando al portavoz de la Comisión Metropolitana de Aeropuertos, Patrick Hogan. Más tarde, a las 11:15, el niño subió a un vuelo de las aerolíneas Delta con destino a Las Vegas. 

Según informan los medios de comunicación, el muchacho probablemente se unió a una familia de seis hijos que viajaba a Las Vegas y el controlador, revisando las tarjetas de embarque, no se dio cuenta de que los niños en realidad eran siete.

Las cámaras de vigilancia del aeropuerto también han mostrado que en un principio el chico estuvo hablando con un empleado de las aerolíneas en el punto de registro y cuando este se distrajo, se deslizó hasta la puerta de entrada del vuelo. Sin embargo, no se sabe si el menor eligió este trayecto accidentalmente o si tenía la intención de llegar a la capital mundial de los juegos de azar.

Según los videos de las cámaras de vigilancia, el menor llegó al aeropuerto en tren, cogió de una cinta de equipajes una bolsa que pertenecía a otro pasajero, pasó el puesto de control en la entrada, comió en un restaurante, después le dijo a un camarero que iba al baño y se fue sin pagar dejando la bolsa en la mesa, que luego fue devuelta a su dueño por el personal del aeropuerto.

Los asistentes del vuelo se enteraron de la presencia del pasajero adicional cuando el avión ya estaba en el aire, ya que el niño no estaba en la lista de menores que viajan sin adultos. La Policía de Las Vegas inmediatamente fue informada del incidente y recibió al viajero ilegal en el aeropuerto de destino. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7