El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un spa alemán retira un anuncio que prometía una "romántica" Noche de los cristales

Publicado:
Un hotel spa alemán ha pedido disculpas por publicar un anuncio sobre una "larga y romántica Noche de los cristales", coincidiendo con el 75º aniversario de la purga nazi contra los judios conocida como Noche de los Cristales Rotos o 'Kristallnacht'.
Un spa alemán retira un anuncio que prometía una "romántica" Noche de los cristales
El hotel Kristall Sauna Wellnesspark, en Bad Klosterlausnitz, en estado de Turingia, se ha disculpado por la "denominación nada razonable" de la publicidad, que tacha de "extremadamente inapropiada", según el diario en línea 'Express.de'. 

Los responsables explicaron que con frecuencia usan parte de su nombre -Kristall- en sus eventos y que lo modificaron añadiéndole "una larga y noche romántica".

El anuncio fue cambiado después de que personas indignadas publicaran imágenes de la publicidad en las redes sociales con comentarios como "Diez puntos para el departamento de publicidad", o que hacían bromas mezclando a este balneario de aguas termales con el saludo nazi.

Esta semana se cumplen 75 años de la purga nazi en la que fueron destruidas centenares de sinagogas en Alemania, Austria y la antigua Checoslovaquia. Según la web del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU., al menos 91 judíos fueron asesinados y unas 30.000 personas fueron arrestadas y detenidas en campos de concentración.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7