El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un niño de 4 años tiene el mismo CI que Einstein y ha leído 190 libros

Publicado:
Con tan solo 4 años de edad, un niño británico ha leído 190 libros y alcanzado el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking.
Un niño de 4 años tiene el mismo CI que Einstein y ha leído 190 libros
Sherwyn Sarabi, de la ciudad de Barnsley, Reino Unido, es un niño prodigio que recientemente obtuvo una puntuación de 160 (superdotación intelectual excepcional) en un test de evaluación de inteligencia, informa el portal 'New York Daily News'.

El coeficiente intelectual de Sherwyn sorprendió a los psicólogos, que consideran que es la misma que tenía el científico Albert Einstein, además de ser idéntica a la del empresario Bill Gates y del físico teórico Stephen Hawking.

Aunque la mayoría de los niños de 4 años aún no han empezado la escuela, Sherwyn comenzó a los tres años y ya trabaja con material didáctico destinado a estudiantes de ocho y nueve años. Además, a los tres pasó a formar parte de la organización internacional de superdotados Mensa.

"Su intelecto alcanza los niveles más altos posibles y cuando habla tiene las habilidades sociales de un niño mucho mayor", dijo el psicólogo Peter Congdon. "Mi especialidad son los niños superdotados, pero cuando charlé con Sherwy supe que había encontrado a alguien muy especial", agregó.

Con sólo 10 meses comenzó a decir sus primeras palabras, a los 20 meses ya formaba frases completas y con 2 años sabía ubicar en un mapa todos los países del mundo, los órganos del cuerpo y explicar cómo funcionan los volcanes y las estrellas fugaces, indicó por su parte la madre del menor, Amanda Sarabi.

"Cuestiona todo y tengo que esforzarme para responder a sus preguntas", dijo Amanda, quien añadió que su hijo ha leído más de 190 libros, y "su favorito es la enciclopedia porque le encanta aprender cosas nuevas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7