El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Escándalo en Nueva Zelanda por el vídeo de un niño en estado de embriaguez

Publicado:
La Policía de Nueva Zelanda investiga el incidente que tuvo lugar en un parque del país cuando un joven filmó a un niño de 9 años de edad en estado de embriaguez.
Bradley Goudie, de 18 años de edad, publicó este martes en YouTube un video que muestra al menor con una lata de bourbon y cola en sus manos. En las imágenes tomadas en un parque en el que se reúnen los jóvenes para patinar en la ciudad neozelandesa de Hamilton, se observa que el niño se esfuerza por mantenerse en pie. Posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital para recibir asistencia médica.



El menor aseguró que era su tía Lucy la que le había facilitado el alcohol y que no era la primera vez que bebía, y además afirmó que también había fumado marihuana. No obstante, la Policía reveló que la tía que se menciona en el video no está relacionada con el niño. 

Goudie, a su vez, dijo que estaba tan sorprendido al ver al chico en ese estado que decidió filmarlo para exponer el tema del consumo de alcohol por parte de menores de edad en Nueva Zelanda. Cuando dejó de filmar, llamó inmediatamente a la Policía.

La madre del pequeño dijo a medios locales que está "absolutamente indignada" y sorprendida por lo ocurrido, ya que pensaba que su hijo estaba jugando en la calle, en los momentos en los que este se encontraba en el parque con otros menores que parecían defender su comportamiento.

El padre del menor, que no vive con su familia tras haberse separado de su esposa, dijo que era "desgarrador" ver las imágenes de su hijo en ese estado en Internet. El vídeo se hizo viral y ya tiene más de 600.000 visitas en YouTube.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7