El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Facebook pierde la 'amistad' de los jóvenes, pero 'se gana' la de los mayores de 55 años

Publicado:
En los últimos tres años el número de usuarios adolescentes de Facebook se ha reducido. Uno de cada cuatro ha perdido el interés por esta red social. No obstante, durante este periodo se ha vuelto más atractivo para las personas mayores de 55 años.
En enero de 2011, más de 13,1 millones de usuarios entre 13 y 17 años eran miembros de esta red social, pero para enero de 2014 su número se ha reducido a 9,8 millones de personas. Así, estos adolescentes representan en la actualidad solo el 5,4% del número total de usuarios de Facebook, según informa la empresa de investigación iStrategyLabs.

Además, también se registró una caída en el grupo de jóvenes entre 18 y 24 años. En 3 años, su número se ha reducido en un 7,5%. Y es que los jóvenes prefieren cada vez más utilizar un servicio de mensajería privado como WhatsApp, WeChat o Snapchat.

Sin embargo, durante este mismo período la conocida red social se ha vuelto más atractiva para las personas mayores de 55 años, pues desde el año 2011 su número ha aumentado de 15,5 millones a 28 millones de personas.

LEA TAMBIÉN: 10 razones para abandonar Facebook en 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7