El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'123456' gana a la palabra 'password' en el ranking de las peores contraseñas

Publicado:
Una empresa de seguridad informática ha divulgado la lista de las contraseñas más fáciles de robar del 2013. La clasificación la encabeza la combinación de cifras '123456', que superó a la ganadora de los dos años anteriores, la palabra 'password'.
La empresa SplashData –un famoso proveedor de aplicaciones de seguridad y de productividad– actualizó su ranking anual de las 25 peores contraseñas. De acuerdo con el gráfico publicado en el sitio web de la compañía, la palabra clave más popular en 2013 fue la combinación de números '123456'.

La secuencia '123456' desbanca a la palabra 'password' ('contraseña', en inglés), que ocupaba el primer lugar de la lista desde 2011, cuando empezaron a publicarla. En la clasificación de 2013, la antigua vencedora bajó a la segunda posición.

Combinaciones numéricas simples (como '123456789' o '111111') figuran entre las diez primeras de las veinticinco contraseñas incluidas en la clasificación. Otras combinaciones simples de letras y números (por ejemplo, 'abc123') ocupan los cuatro puestos siguientes.

El resto de contraseñas son los equivalentes ingleses de las palabras 'administrador', 'mono' y 'princesa', algunas frases escritas sin espacios ('te amo', 'déjame entrar') y combinaciones de letras en el orden en que aparecen en el teclado ('qwerty' y 'azerty'). SplashData elaboró su lista a partir de contraseñas robadas y publicadas en línea.

La compañía produce aplicaciones móviles y programas informáticos para organizar y almacenar datos. Su gama de productos incluye un gestor de contraseñas y de códigos PIN SplashID.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7