El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un joven intenta detener a Tony Blair en un restaurante por crímenes de guerra

Publicado:
El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair sufrió un intento de "arresto ciudadano" por parte de un joven británico mientras cenaba en un restaurante londinense. El joven acusó al político de crímenes de guerra en Irak.
Un joven intenta detener a Tony Blair en un restaurante por crímenes de guerra
El barman y 'DJ' Twiggy García explicó a la revista digital 'Vice' que conocía el derecho al denominado "arresto ciudadano" por el que un individuo que no sea un agente del orden puede detener a un sospechoso o autor de un delito. La información, dijo, la consiguió a través del sitio web ArrestBlair.org, que ofrece una recompensa por la detención del exlíder laborista.
 
Según contó García, los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando Blair cenaba con su familia en el restaurante donde el joven trabajaba. Le puso la mano en el hombro a Blair y le pidió que le acompañara a una comisaría para responder por "la matanza de civiles iraquíes tras llevar al Reino Unido a una guerra ilegal" en Irak en 2003, sin la autorización de la ONU.
 
"Señor Blair, esto es un arresto ciudadano por un crimen contra la paz, en concreto por su decisión de iniciar una guerra contra Irak", afirmó, de acuerdo con la revista.
 
El exprimer ministro británico le preguntó al joven: "¿No estás de acuerdo con que Saddam [Hussein] era un dictador brutal que tenía que ser derrocado?".
 
Mientras ambos discutían, uno de los hijos del político fue a llamar a los guardas de seguridad y García decidió abandonar el local. Desde entonces, no ha vuelto al trabajo.
 
El joven asegura que aunque no consiguió llevar al político a comisaría, sus actos deben servir "para que la gente no se olvide de que [Blair] es un criminal de guerra".

García es la quinta persona que ha tratado de llevar al ex primer ministro ante la justicia tras leer el portal Arrestblair.org. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7