El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Qahera, heroína de cómics que defiende los derechos de las mujeres en Egipto

Publicado:
Egipto es uno de los países islámicos donde los derechos de las mujeres se están viendo restringidos. Pero la nueva heroína cómica Qahera circula por la web y pretende luchar contra los problemas sociales que afectan a las mujeres del país.
Qahera, heroína de cómics que defiende los derechos de las mujeres en Egipto
De acuerdo con Deena Mohamed, la autora del cómic, uno de los objetivos del lanzamiento del proyecto que se presenta en árabe y en inglés es combatir "la islamofobia, entre otras cosas".

El nombre Qahera (que es el nombre de El Cairo en árabe) se traduce como 'vencedor' y 'conquistador'. "Parecía apropiado para un nombre de superhéroe", opina la diseñadora de 19 años, publica 'El Arabiya'.

"Me pareció lo más natural para ella que combata el acoso sexual en Egipto, ya que es una de las cuestiones que me preocupan y este es un tema muy importante que hay que abordar", explicó Mohamed.

Qahera también combate los estereotipos sociales respecto a los roles de género. En su más reciente producción, Qahera se burla de una canción que promueve la superioridad de los hombres sobre las mujeres, según la estudiante de diseño gráfico.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7