El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Conozca a Flappy Bird: el fenómeno viral del videojuego más primitivo que se haya visto

Publicado:
Un nuevo juego para teléfonos inteligentes y tabletas, que algunos expertos consideran lo peor que han visto por su mal diseño y falta de sentido, se ha convertido en una de las aplicaciones más descargada en los últimos días en EE.UU. y Reino Unido.
Disponible de forma gratuita para las plataformas IOS y Android, el juego viral Flappy Bird cada día está enloqueciendo a millones de jugadores por todo el mundo. Según 'The Independent' el juego, extremadamente sencillo a primera vista, resulta increíblemente difícil hasta para los expertos que llevan jugando videojuegos más de 20 años.

El objetivo principal de Flappy Bird es mantener vivo al protagonista, un pájaro pixelado, que no sabe volar. El ave debe pasar por unos tubos verdes, copiados descaradamente de Súper Mario Bros. Si el pájaro choca contra un tubo o toca el suelo la partida habrá terminado, y se debe volver a empezar. Cada vez que se termina una partida el jugador obtiene el número de tubos por los que ha conseguido pasar. La idea es superar su propio resultado.     



El juego fue desarrollado por el joven vietnamita Dong Nguyen, de 29 años, quien lo terminó en solo tres días, lanzándolo en mayo del 2013. Sin embargo, Flappy Bird empezó a ganar su maravillosa fama solo en enero de este año y actualmente el juego se está descargando a un ritmo de tres millones de unidades al día. ¿Pero cómo ha logrado llegar al número 1?   

Según ha asegurado Nguyen, él simplemente "ha tenido suerte", ya que no tiene "recursos" para promocionarse. El joven que hasta parece estar algo abrumado por la fama que se le ha venido de repente encima también afirma que los medios están sobrevalorando el éxito de sus juegos. "Es algo que no quiero. Por favor, dejadme en paz", ha escrito Nguyen en su cuenta de Twitter.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7