El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cinco fans de Michael Jackson reciben una indemnización por su muerte

Publicado:
Una corte francesa concedió a cinco fans del difunto cantante estadounidense Michael Jackson una indemnización de 1 euro por "daños y "perjucicios emocionales" causados por la muerte del cantante.
Cinco fans de Michael Jackson reciben una indemnización por su muerte
En total el tribunal francés recibió una demanda de 34 fans de Jackson dirigida al médico del cantante Conrad Murray, quien fue condenado a cuatro años por homicidio involuntario de la estrella del pop.

El tribunal de la ciudad de Orleans dictaminó que cinco de estos 34 fans, procedentes de Suiza, Bélgica y Francia, fueron capaces de demostrar su sufrimiento emocional. Para ello presentaron certificados médicos y algunos testigos.

De acuerdo con el abogado de los demandantes, Emmanuel Ludot, se trata del primer caso en la jurisprudencia mundial en el que "se reconoce la noción de daños emocionales por la muerte de una estrella del pop".

Michel Jackson falleció en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años. La causa de la muerte establecida por la autopsia fue el consumo de un anestésico muy fuerte que utilizaba el cantante como somnífero.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7