El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La revista 'Maxim' provoca un escándalo entre Corea del Sur y Japón

Publicado:
"Cómo encontrar una novia japonesa que no fue expuesta a la radiación". Así decía la última portada surcoreana de la revista 'Maxim', hecho que provocó indignación en Japón.
Los lectores surcoreanos criticaron la portada de febrero de la revista. Se les sumaron los japoneses cuando el periódico Joong-ang Ilbo publicó un artículo sobre este incidente en japonés, escribe Japan Today.

La crítica hizo que el redactor jefe de 'Maxim' publicara en la página web de la revista una carta de disculpa por lo sucedido. "Quiero pedir a los ciudadanos japoneses perdón por la molestia y el daño que les causó la edición de febrero. Estoy reflexionando sobre lo sucedido y quiero pedir disculpas a todos los que se sintieron ofendidos", escribió el redactor jefe, quien añadió que se trata de un texto inocente sobre relaciones con novias japonesas y lo que buscaba su equipo no era ofender, sino dar un toque de drama para atraer la atención.

Podría ser una disculpa apropiada si el editor jefe de 'Maxim' se hubiera detenido ahí. Sin embargo, él continuó su declaración diciendo que Japón "involuntariamente nos provocó a cometer este error" por su postura acerca de varios asuntos problemáticos, como las disputadas islas Dokdo, las esclavas sexuales coreanas para los japoneses durante la II Guerra Mundial y la visita del primer ministro nipón, Shinzo Abe, al templo Yasukuni.

En Japón la carta fue interpretada como una provocación y ha generado una gran cantidad de comentarios que la caracterizan como un nuevo insulto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7