El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Manifestantes turcos recrean en un coche policial la 'selfie de los Oscar'

Publicado:
Manifestantes en Turquía recrearon en un coche policial la famosa autofoto sacada durante los Premios Oscar por la presentadora Ellen DeGeneres y que ha sido la publicación más popular de la historia de Twitter.
Manifestantes turcos recrean en un coche policial la 'selfie de los Oscar'
Aunque no alcanzó la popularidad de la 'selfie de Ellen', la autofoto de los 14 jóvenes, detenidos en Estambul el 7 de marzo durante unas manifestaciones antigubernamentales, se ha hecho bastante famosa y ha ganado decenas de miles de retuits.

Y esta autofoto no es la única de los turcos. Aquí está, por ejemplo, el 'selfie' de dos jóvenes turcos justo antes de las manifestaciones:
selfie çevik..gördüğüm en iyi selfie.. gülerek kazanacağız haberiniz olsun.. pic.twitter.com/zA0vQ6W8Fm
— efe ışıldaksoy (@rastarules) March 12, 2014

En los últimos días en Turquía se ha desatado una nueva ola de protestas, sobre todo después de que el 11 de marzo muriera el adolescente de 15 años, Berkin Elvan que en junio pasado durante las manifestaciones fue herido en la cabeza con una lata de gas cacrimógeno y entró en un coma del que nunca despertó. Berkin Elvan se ha convertido en uno de los símbolos de las protestas antigubernamentales.

¡Chúpate usa, Ellen!

Las autofotos se han hecho un fenómeno tan popular que a finales de 2013 'selfie' fue la palabra del año en inglés.

If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscarspic.twitter.com/C9U5NOtGap

— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 3 Март 2014
Ahora, cuando la 'selfie de Ellen' se hizo la foto más retuiteada de la historia, batiendo el récord de una foto de Barack Obama, mucha gente ha reaccionado publicando sus propias versiones, igual que pasó con los bailes virales de 'Gangnam Style' y 'Harlem Shake'.

Entre la gente que ha reaccionado a la 'selfie de Ellen', está Colin Powell, el político estadounidense y exsecretario de Estado de EE.UU. Powell publicó en Facebook su propia autofoto antigua con un comentario: "Yo hacía 'selfies' 60 años antes que vosotros, gente de Facebook. ¡Chúpate esa, Ellen!".

 

La NASA ya probó que está al corriente de las tendencias cuando hizo su versión de la danza 'Gangnam Style'. Ahora el director de la agencia espacial, Charile Bolden, hizo una 'selfie' con el equipo del Centro Marshall de Vuelos Espaciales:

Hey @TheEllenShow check out @nasa_marshall's media team and Ctr Dir Patrick Scheuermann w/@NASA chief Charlie Bolden pic.twitter.com/ApwONjlhJl

— NASA Marshall News (@NASA_Marshall) March 14, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7